sábado, 22 de febrero de 2014

Capitán Phillips- 7,5

La historia va de como un señor de la guerra somalí tiene controlados y amenazados a sus congéneres para que secuestren barcos en su costa.
El "experto" del lugar es un pavo que secuestro un barco griego y sacó 6 millones de dólares. 
Así que ufanos, se dirigen hacia el barco de nuestro prota (que tiene mujer e hijos por lo que vemos al principio de la película) y se disponen a asaltarlo. Las inhumanas defensas que tiene el barco son chorros de agua, como lo oís, vaya a ser que pongan algo inhumano como las concertinas para evitar ser asaltados. Chorros de agua. Aún es más, sabiendo que el tema de los secuestros funciona, los piratas somalies están dispuestos a partirse la crisma si hace falta para secuestrar el barco. Las inhumanas defensas de los tripulantes del barco es esconderse. Inhumano. En un momento dad, acaban quedándose con el capitán del barco, y ahí se ve que los yankis no se andan con chiquitas. Todo muy inhumano, una actuación inhumana del ejército yanki culmina con el rescate del Capitán Phillips, la culpa es de él por ir por ahí con el barco. Por cierto, durante el secuestro, ni una sola imagen, ni una, de la familia del prota que sí nos enseñan al principio de la película. Cuando secuestraron al barco español hace unos años, los telediarios no paraban de emitir eran imágenes de los familiares de los tripulantes, exigiendo que se soltara la pasta para liberarlos, presión, presión, presión. Lo que Greengrass (director) entiendo que pretende transmitir es que aquí milongas sentimentales ni una, aquí liberamos al rehén de buen o de mal rollo, pero sin soltar un duro ya que, mañana, verán otro barco yanki y sabrán que pagan y lo secuestrarán, y lo saben los joios, lo saben. Pues eso, los líderes de la guerra se saben de sobra la canción, lo que funciona, que les ha venido de cojones los ahogados en Melilla, ni lo dudéis, por que ahora, la inhumana actuación de nuestros guardianes de frontera y las inhumanas concertinas, son vociferadas por los superpapistas (más papistas que el papa) que en este país abundan, y aprovechadas por los oprimidos para cruzar barra libre hacia Europa. Sólo espero que se pongan a dormir en los portales de los superpapistas cuando pasen frio.
Por otro lado, después de este secuestro, que coincidió con una oleada de secuestros, los barcos decidieron llevar equipos de seguridad armados (muy inhumano) y, qué cosas, los secuestros han descendido. Claro, con el aguita no tenía mucha defensa que digamos, aunque claro, con lo inhumano que es defenderse...
En resumen, la peli mola, Greengrass ejerce una gran dirección, sin tomas mareantes de las que al él le gustan, y Tom Hanks...pues como siempre, de puta madre.

Chorros de agua...



No hay comentarios:

Publicar un comentario