viernes, 21 de noviembre de 2014

VOTAR A PODEMOS. VOTO LOGICO

Lo tengo claro, votar a Podemos es el voto inteligente, y todo a pesar de que mi ideario está muy cercano al liberalismo y al capitalismo moderado. Muy contrario al de Podemos.
Esta idea que puede resultar absurda, por que, a priori es absurdo votar a Podemos ¿de donde viene?
Me explico, en primer lugar, es casi unánime que el sistema democrático español, el sistema electoral, incluso el modelo de estado español está agotado, me atrevería incluso a decir que muchos puntos de la constitución y de la legislación básica española lo están también, pero en lo más profundo de su ser, cosas asumidas, irrenunciables e inamovibles, pensad pensad que hay muchas. El propio sistema, los propios políticos que se mueven con comodidad en este sistema no van a cambiar las normas electorales, o no van a beneficiar claramente a la PYME o no van a invertir en I+D para que avancemos como país, o no van a promover el turismo debidamente. 

Cambiar la estructura de país, las normas más profundas arraigadas e inamovibles. el sistema electoral imperfecto, el reparto de la renta y otras muchas cosas implica una revolución, una catarsis en el país, pero los grandes cambios exigen revoluciones.

Así, analizando los posibles resultados en las próximas elecciones me planteo las posibilidades más viables:
Que gane el PP. En ese caso, seguiría la misma cúpula actual, que es penosa, que viven del postureo, de anunciar una medida "beneficiosa" para la Pyme cuando es todo lo contrario, de pegarse golpes en el pecho por la mejora económica, cuando siguen emitiendo y emitiendo deuda y deuda y deuda, más barata sí, pero mucho más que antes. Además, metidos en el bucle político y cómodo,Inmovilistas. Eso les ha llevado a que salgan muchas de sus vergüenzas, corruptelas y demás chorizadas, impolutos decíamos que estaban, recuerdo a Jose Mari diciendo con orgullo que al PP no le habían pillado ni un solo escándalo de corrupción...pues mira....

Que gane el PSOE, un partido lleno de chorizos de la vieja guardia, con un aparato corrupto de toda la vida, que trata de sacar caras nuevas, pero pringados también. Sin una idea clara de país, en Cataluña dicen una cosa, en Galicia otra y en Asturias otra, si los del PP son penosos los del PSoe son penosos pero encima, en un 95% de profesión políticos, no han hecho otra cosa en la vida que reirle las gracias al líder de turno, proclamar tópicos uno detrás de otro y pillar todo lo que podían. Aún así, su victoria sería un soplo de aire fresco y. lo que es más importante, una salida de la actual cúpula del PP. De todos modos, cómodos en el sistema actual, no cambiarían nada, y luego ganaría el PP y nada cambiaría.

Que gane Podemos, y aquí está la madre del cordero. Atendamos a sus medidas:

- Auditoria de la deuda externa "para ver lo que pagamos y lo que no"- Esta medida haría que los mercados e inverores externos e incluso el Banco central, se pensaran muy mucho prestar un chavo a España y, de hacerlo, la prima de riesgo subiría a límites históricos. Llegado el default de la deuda española promovido por el propio gobierno, España tendría que valerse por sí mismo, por superavit, para pagar las nóminas a los funcionarios y todo el gasto público, imaginando claro que decidiera el gobierno no pagar un chabo de los intereses de la deuda. El tema es que ahora hay déficit y con Podemos habría más. ¿por qué?
POr que Podemos propone rentas básicas a los ciudadanos aún sin haber cotizado ni haber hecho nada, lo cual, sin duda generará menos entusiasmo en la búsqueda de trabajo y más rentas básicas que pagar, con gasto público y sin generación de ingresos por los perceptores del mismo. Como los chicos de Podemos son tan buenistas, quitarán las fronteras y todo colega africano o sudamenricano que no tenga nada que hacer en su páis se vendrá a España a cobrar su renta básica. En cierto modo, sucede ahora, con Podemos sería a lo bestia.
Además, Podemos habla de expropiación o nacionalización de ciertas empresas, como las eléctricas, si no se avienen a sus criterios de regalar su producto. ¿qué pasará? al más puro estilo Venezuela o Argentina, como no tendrán ingresos por la deuda, cualquier excusa será buena para expropiar a las eléctricas. Entonces sus empleados también pasarán a ser funcionarios y pagados por el estado, y no olvidemos que el negocio de la luz es deficitario que el precio que pagamos es inferior al que deberíamos.
Además proponen la muy afamada medida de elevar las rentas a las grandes fortunas o eliminar las Simcavs, no me extrañaría que, al más puro estilo de política dictatorial, promovieran aumentar los aranceles en las fronteras...en fin, todas estas medidas reducirían la inversión en España y la balanza de pagos se descojonaría, el extranjero invertiría en otros países con mejores condiciones y el español también, lo que generaría paro.
Y como no, Podemos también ha hecho comentarios poco amigos de la libertad de prensa, probablemente se secuestraran medios de comunicación y volveríamos a la censura.

Con este panorama, mi predicción es que, una victoria de Podemos, haría que el paro creciera en aproximadamente un millón de personas en 6 meses, que el deficit público creciera desmesuradamente y encima sin emisión de deuda con lo que, además del millón de parados, los funcionarios empezarían a no cobrar sus nóminas habitualmente y, recordad, los trabajadores de las eléctricas serían funcionarios, por lo que nos quedaríamos sin luz, como, por cierto, en Venezuela, en donde todo el mundo tiene comprado un grupo electrógeno. Además, tendríamos una avalancha de inmigrantes deseosos de cobrar su renta básica, que por cierto, también habría una avalancha de españoles deseando cobrarla, los NINI, tendrían una razón de ser, los mismo crece el racismo y empiezan a salir partidos ultras, por que o cobrar el NINI o cobra el extranjero....
Ante este panorama, la prensa sería probablemente coartada en su libertad de expresión, para no alarmar al pueblo y afectar a la estabilidad del país. Así pues, el pueblo hambriento, sólo tendrá una manera de expresarse, la revolución, pero no contra Podemos, que al final no van a engañar a nadie y van  a poner las ideas que han preconizado en práctica, si no contra el propio sistema; con suerte los destruiremos y con suerte resetearemos la estructura de estado y empezaremos de cero con un sistema mejor, con una aristocracia (gobierno delos mejores) o una democracia más ajustada a la realidad. Para ésto hay que tener suerte, pero es lo que pasa con los órdagos, que hay que echarlos para ganarlos pero a veces te salen mal.

Así pues, si tanto nos quejamos del sistema actual y que estamos asqueados y que tiene que cambiar, el voto lógico es Podemos, que les dura el país 6 meses. Y lo digo en serio.



VOTO LÓGICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario