domingo, 17 de marzo de 2013

Bandas sonoras

Y ahora que están echando en la sexta "Conan el Bárbaro" me vienen a la cabeza recordar las mejores bandas sonoras o las que más me han marcado en el cine:

Conan El Barbaro- Basil Poludouris engendró esta obra maestra que me acompañó durante la carrera de empresariales en la preparación de tantos y tantos exámenes, tema por tema, y especialmente me pone la piel de gallina el discurso inicial: "between the time when the ocean drunk Atlantis, and the arise of the sun of Aries, there was an age..." BRUTAL



El Quinto Elemento- No podía esta siempre escuchando la banda sonora de Conan, así que me ponía esta que también me molaba, el temazo de la extraterrestre cantante de ópera era el que más me gustaba.



Drácula- Y esta es la otra banda sonora que me acompañó durante la carrera. La canción de la película, de la pava de Eurythmics no es lo mejor de la banda sonora, lo mejor es la música de la persecución.



Días Extraños-Me compré el cd de esta gran banda sonora, ahí descubrí a Skunk Anansie y su "Selling Jesus" y las cualidades musicales de Juliette Lewis (además de sus tetas y su sensualidad por los cuatro costados)


Matrix- Ese temazo que es la canción 4 que en la peli sale cuando Morpheo le está enseñando a Neo lo que es Matrix. O el temazo de los propeller Heads que es cuando Neo y Trinity entran a las bravas en el edificio en el que está retenido Neo...


El Bueno, el Feo y el malo- El temazo por excelencia de película de tiros, Ennio Morricone, un genio después de ésto, y los grititos ahahahahaaaaaa, y el silbido, en fin...lo que gana la peli por esta banda sonora.


Donnie Darko- Temazo tras temazo de los 80, y sobre todo de Tears for Fears, que manera de darle a la película la ambientación ideal.


Asesinos Natos- Y aquí descubrimos a Rage against the Machine y su Killing in the name of mientras Mickey y Maljorie se dedican a cargarse todo lo que se les pone por delante. Juliette Lewis de nuevo mostrando sus encantos.



La guerra de las Galaxias- Ya sabéis que no soy un gran amante de esta saga pero hay que admitir que Jonh Williams dió el do de pecho con esta banda sonora, desde la de cabecera, hasta la de cuando sale Darth Vader, hasta cuando salen lo Ewoks!


El Cuervo- Con el tema principal de The Cure, una sucesión de temazos siniestros, como la segunda canción Golgotha no se qué, una de mis canciones de cabecera






2 comentarios:

  1. Andrés otra banda sonora que escuchamos durante la carrera fue El Rey León, impresionante inicio. Menudas Cruces nos pegamos en Granada. Un abrazo. Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey León estaba en mi primera terna, pero la descarté en el último momento por que solo pongo 10. El inicio lo tengo el el SingStar, y trato de clavarlo. Se me da mejor con un Jack daniels cola

      Eliminar