jueves, 14 de marzo de 2013

series de dibujos de nuestra infancia que no recordabas

Los diminutos- Esa serie de uno colegas que eran diminutos y vivían ocultos en una casa en una vivienda de ratones, nadie saben donde están, son seres bondadosos, yo creo que eran minielfos, por que tenían las orejas puntiagudas, de sus apasionantes aventuras poco os puedo contar...


Candy Candy- En secreto yo estaba enamorado de Candy, le tenía odio visceral a Anthony, me alegré cuando se cayó del caballo. Incluso me hice la colección de estampitas de Candy Candy ante mi devoción por ella. Que hermosa era cuando se ponía guapa!!



Goldorak- Con la fama de Mazinguer Z empezaron a salir series. Goldorak era una de ellas, dio mucho pie al mote barato para tipo gordo "Gordorak", la verdad es que nos lo pusieron a guevo. Era un robot que, eso, luchaba contra otros robores del mal.



Los Autos locos_ Gran serie, en donde los personajes más carismáticos eran Pier nodoyuna y su perro Patán, traducidos en sudaca y en donde el bueno de Pier nunca daba el callo.



El teniente Risitas- Siempre me pregunté si el teniente Risitas era Patán el perro de Pier nodoyuna, era exactamente igual y se reía igual. Su magia  para perseguir al criminal en cualquier lugar lo convertía en un policía inigualable.



El inspector Gadget- De esta serie debemos destacar que su sobrina estaba todo el puto día dando por el culo, siempre la raptaban, y que el que siempre le sacaba las castañas del fuego el su perro, aunque él siempre confundía al perro con un malechor, buenísimo.


Ulises 31- Fábula de la Odiesa, Ulises parece un miembro de Modern Talking o de Abba, su hijo Telemáco nos inspira con su diadema y luego está el minirobot, Nono. ¿por qué quietarían esa gran serie?


Dragones y Mazmorras- El barbaro, el arquero, acrobata, mago y Caballero. Pretendía recrear el juego de rol y los libros pero...el caballero era un cobarde y sólo tenía un escudo, el Barbaro era un chaval enano, el arquero era el supuesto líder, el mago no se sabía un puto hechizo, había una pava que sólo sabía hacerse invisible y encima el amo del calabozo era un viejo apestoso.

Los Aurones- Serie creadora de motes donde las haya, producida por el rey Midas Emilio Aragón. Los motes, está claro, por excelencia, eran Poti Poti y Gallofa. Quillo, ¿a cuántos Poti Poti y Gallofas conocemos? yo a un buevo.



Cops- Traducido en sudaca, polisias del mañana preparados para combatir el crimen, proteger a siudad imperio contra el jefe y su banda de......delincuentes...cada uno con sus características especiales, y esa musiquilla del inicio, Cops!




2 comentarios:

  1. Gran selección. Una cosa demencial sobre Pierre Nodouyna era que si, en lugar de dedicarse a poner trampas en la carretera a los otros corredores, hubiese,simplemente corrido, habría ganado todas y cada una de las carreras porque siempre llevaba gran ventajas sobre los demás. Eso es lo que hacía grande al personaje. Ganar sin hacer el mal no era una opción. Por cierto, yo también conocía a algún que otro poti poti y aún suelo esgrimir, de vez en cuando, esa gran frase de "ese tiene toda la cara del gallofa"

    ResponderEliminar
  2. Me sigo preguntando si Patán y Risitas eran la misma persona. Es una selección de olvidados, sin duda no de mis favoritas. No había caido en esa "virtud" de Pier Nodoyuna, pero sin duda es el personaje que nos quedó a todos. A "Cops" la incluí con lágrimas en los ojos. Nostalgia

    ResponderEliminar