jueves, 29 de noviembre de 2012

Por que no me gusta "La Guerra de las Galaxias"

Y mira que lo he intentando, a todos los frikis a los que les critico la película me dicen: "es que para la época en que se hizo..." y he ahí en donde reside el error. Si hoy veis la primera trilogía, exceptuando algún momento estelar, las películas dan vergüenza ajena hoy, y las grandes películas deben ser buenas siempre.

Puedo empezar como ver con ojos como platos como una serie de osos de peluche derrota al ejército imperial, o como en el Imperio Contrataca mientras el halcón milenario se pega un viajecito, a Luke Skywalker le da tiempo a aprender toda la magia Jedi. La primera parte, es especialmente cutre, escena por escena. Insisto algún momento estelar como el Bar con los alienigenas, o las escenas en el Palacio de Jabba, o alguna batalla interestelar, si malas malas no son, pero para tenerlas tan vanagloriadas... De las 6 me quedo con el ataque de los clones, la verdad.
Para comprobar si una peli es realmente buena hay que verla 30 años después y seguir flipando, pero incluso con los efectos especiales: "Blade Runner", Terminator, Terminator II (sobre todo), gran ejemplo de ello; con esa no vale decir "es que para la época que se hizo..." es que incluso hoy serían brutales. Por no hablar de grandes clásicos como Apocalipsis Now o los Padrinos (esa no tiene muchos efectos).

Mañana contaré por que no me gusta Hitchcoch ( o como se escriba) no me gusta tampoco, ea.

2 comentarios:

  1. Yo sigo flipando con Hitchcock... así que debe ser realmente bueno... Paloma

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en prácticamente todo,considero que es una historia desperdiciada,porque la idea es cojonuda, pero el señor Lucas se fumo un par de porros de más después de rodar Thx 1138 que si que me parece estupenda,ninguna le llega a la suela de los zapatos a mi adorada Blade Runner,el ataque de los clones es cierto que es la mejor,esas escenas a lo Guerra y Paz llenas de soldados clon,o los constantes guiños al western "Japonés" como Siete Samurais o Yoyimbo me parecieron cojonudos pero las otras dos son una puta mierda,una escena de sexo duro entre Anakin y Amidala hubiese mejorado la tercera,quizás una violación tras pasarse al lado oscuro,¡¡si eso!!,que Luke y Leia fuesen fruto de una violación,joder si me diesen a mi el guión haría una obra maestra,con Obi Wan enganchado a alguna droga de diseño y escenas de sadomaso entre Siths y Jedis,la guarida de Jabba sería un prostibulo galáctico de primer orden,un guarródromo donde Leia sería sodomizada por Wokies y el mismísimo Jabba,Darth Vader sería un Narco como Scarface e incluiría algún personaje como el coronel Kurtz de mi querida Apocalypse Now que la liara parda en la puta galaxia...Spielberg y Lucas son unos sionistas hijos de la gran puta,!Que los follen¡

    ResponderEliminar