viernes, 30 de noviembre de 2012

POR QUE NO ME GUSTA HITCHCOCH

"El rey del suspense", pues yo, la verdad no veo suspense en ninguna de sus películas, hombre la "ventana indiscreta" y psicosis pueden tener algo, pero vamos, la famosa escena de la ducha roza el ridículo, siempre he pensado que la fama de esa escena es por mala, el cuchillo le resbala a la chica!!!
Por otro lado, una de sus grandes películas "con la muerte en los talones" tiene un guión que roza el de una capítulo de Bob Esponja,de verdad, analizarlo bien todo, especialmente eso de intentar atropellar a un tipo con una avioneta, siempre pensé que, si lo llega a atropellar, la avioneta también se habría estrellado. Y esa película, estaremos de acuerdo que, de suspense nada, no? lo que salva a esa peli, es Gary Cooper y la banda sonora que molan. Luego la recientemente nombrada mejor película de la historia (por delante de ciudadano Kane) "Vertigo", una sucesión de caritas de tristón por parte de James Stewart. POr último como anécdota diré que, en el proceso Paradine, adiviné al criminal a mitad de película (tampoco hacía falta ser un genio) y me pegué toda la peli esperando el giro sorprendente de suspense...pero no llegó, cara de tonto se me quedó. Comparar cualquiera de estas películas con, por ejemplo, el "silencio de los corderos" da la risa floja, y no me vengais con que eran otros tiempos, por que "12 hombre sin piedad" (Sidney Lumet) sigue siendo una gran película, igual que Casablanca. Un mojón para el rey del suspense, me molaba la serie "Alfred Hitchcoch presenta", pero el no era el director!!!

3 comentarios:

  1. me autocomento, el de con la muerte en los talones es Cary Grant

    ResponderEliminar
  2. En "Con la muerte en los talones", es Cary Grant (y no Gary Cooper).
    Y no estoy de acuerdo con tu punto de vista; para mi Hitchcock es el puto amo!!
    Por cierto, el blog genial! Continua asi!

    ResponderEliminar
  3. estimado amigo, como puedes ver en el comentario de arriba corregí el error rápidamente...un error imperdonable. Por otro lado, me encanta que te encante el blog,si tienes sugerencias haré reportajes sobre ella, "actrices más putas que Nube" fue una sugerencia...

    ResponderEliminar