martes, 18 de junio de 2013

JUEGO DE TRONOS 3 TEMPORADA- 6,5 (no hay spoilers, dont worry)

Conste que nunca me ha entusiasmado la serie, pero mira por donde, me leí el 3er y cuarto libro y me estoy leyendo el quinto. Y es lo que le jode a uno cuando se lee un libro y ve que la serie o la película ha hecho cambios innecesarios y que le quitan esencia. Digamos que la temporada cubre más o menos la mitad del tercer libro (nunca pensé que el libro diera para dos temporadas). Paso a comentar y no hay spoilers. Eliminan a un personaje carismático como Bulwas el Fuerte y un combate épico de éste a las puertas de yunkai. Además Barristan Selmy no aparece hasta la segunda o tercera ciudad conquistada, él sustituye a los otros consejeros de Daenerys (que salen en el libro y elimina la serie). Eliminan a Cedric Tormenta, hijo bastardo de Robert Baratheon del que saca la sangre Melisandre. Increíble lo que hacen con Gendry, se las arreglan para que el mismo personaje sustituya a Cedric Tormenta y al compañero de celda de Davos. Se pasan por el forro la gran batalla a los pies del muro. Yo no leí ningún gigante en el libro, los sacan por la patilla. Todo lo de Theon Greyjoy, no sale en el libro, agradezco que la serie me haya contado lo que le pasa. Roose Bolton no tiene ni de lejos tanto protagonismo y, ni mucho menos en cierta boda...Por cierto la mujer de Robert no asistió a esa boda...
Se pasan por los guevos al primo de Jamie Lannister que lo acompaña a él y a Brienne de Tarth por su epopeya. Por cierto, en el libro, Brienne elimina a un barco que los perseguía, ya que gran parte del camino lo hacen en barca. Se lo fuman también. Jamie, no solo se deja barba, sino que se rapa el pelo.
Rickon ya está de viaje por ahí en el tercer libro, en donde no aparece.
En fin...podría seguir por que hay más fallos, pero os contaría cosas, en fin, lo malo de leer un libro y luego ver la serie o la peli.

1 comentario:

  1. Para mí la serie es buena,la puesta en escena hay que reconocerla como algo de mucho mérito,pero es muy cierto que los guionistas le han tomado el brazo de la confianza a la productora y se han colado con cosas que en los libros eran más que importantes,aunque en otras bueno,son pasables pues no so relevantes,la cosa es que hay alguna cagada gorda y en una serie de este calibre eso se nota mucho,empezó muy fuerte en la primera temporada y no es que haya ido a menos,es que cuando te metes en el entramado político del "juego de tronos" la cosa se ralentiza y puede llegar a ser pesado algún capítulo,cosa que habrían evitado los guionistas de haber respetado determinadas facciones del libro,en fin fuera de la crítica me sigue pareciendo una gran serie espero que no la caguen en la cuarta temporada.

    ResponderEliminar