lunes, 3 de diciembre de 2012

por que me gustan mas las pelis del Señor de los Anillos que los libros

Pero vamos, sin punto de comparación, me leí el primer libro, se tiene que admitir que Tolkien crea un mundo complejo lleno de fantasías y personajes memorables, pero es quizás su narrativa tan densa, su exceso en las descripciones, sus canciones en elfico de 3 ó 4 páginas, lo que hacía el libro pelín jodido de leer. Incluso te preguntas, ¿el Tom Bombadil éste que pinta en el libro?. Empecé a leer el segundo y, en el interin vi la película del primer libro. Realmente flipé, me pareció extraordinariamente bien llevada a la pantalla (no como aquella mítica pero basura que se hizo en los 80), e incluso eliminaban a ese personaje inútil (tom Bombadil), así que, cuando me quedaban 80 paginas para terminar el segundo libro y comprendí que las 2 Torres también iba a ser un peliculón, lo dejé, y me dediqué a flipar con la trilogía del siglo, sin duda. Sinceramente, no hay quien se fume al Tolkien, en serio. El hobbit me lo intenté leer hace años y aguanté 50 hojas, y que cosas, no soy el único. Dentro de poco la peli, supongo que fliparé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario