lunes, 29 de abril de 2013

Películas de libros leidos

Pues pasamos a comentar películas de libros que he leído, haber si los libros y  las películas colaboran para mejorar.

IT: Libro de Stephen King que realmente disfruté como un enano (el libro): Para ser honestos, la película no cambia personajes ni cosas de esas, es bastante fiel al libro, y bastante peor, he decir. Lo más destacable es el bueno de Jonh Ritter, tan recordado.

El Código Da vinci: De Dan Brown.Fiel al libro desde principio a fin, Ron Howard lo clava. La película no es una maravilla por que el libro tan poco lo es. Flipé al comprobar que los personajes eran tal y como me los imaginaba, especialmente a Jean Reno que fue la cara que le puse al comisario francés. Son tan iguales que no sé qué elegir. Quizás el libro.

Ángeles y Demonios: De Dan Brown. Esta vez Ron Howard no es tan fiel como en la anterior, el libro lo disfruté página a página, te dan ganas de ir a Roma después de leerlo. Mi problema es que vi la peli el mismo día que me terminé el libro...eliminación de personajes, cambio de situaciones. Me quedo con el  libro. Dan Brown tiene 5 libros, buenos todos, pero a su personaje Paul Sheldon le falta el "Símbolo perdido" gran libro.

Los Juegos del Hambre: De Suzanne Collins. Interesante lo que me pasó con esta película, me gustó tanto que al día siguiente me empecé el  libro y me leí la trilogía completa: La película es clavadita al libro, me quedo con la peli, si cabe más sangrienta. Ya están haciendo la segunda parte que, sin duda, recomiendo.


Dune: De Frank Herbert. Debo decir que me leí el libro por la película de David Linch, me he comprado el pack con otras versiones del libro (que no he visto).La verdad, es que, al final la película es como un trailer de libro, demasiado corta y se acaba pareciendo como un huevo a una castaña al libro. Libro (aunque tenga algún pasaje aburridillo). Luego me leí también el segundo libro, pero mola más el primero. deciros también que palabras tan usuales para nosotros como Arrakis, proviene de la mitología del libro.

Misery: DE Stephen King. Para mí Cathy Bates era Anne Wilkes, la clava, es la que imaginé leyendo el libro. James Caan clava al escritor, Rob Reiner, sin duda, mejoró al libro.

El señor de los Anillos: De JRR Tolkien. Me leí el primer libro, a 80 páginas de terminar el segundo vi la primera película y entendí que no merecía la pena seguir sufriendo. A Tolkien, y lo siento para los puristas, no hay quién se lo fume. Viva Peter Jackson!!! A quién siempre le daré el mérito de haber quitado de en medio a un personaje tan inútil como Tom Bombadil (que es lo que sentí al leer el libro)


Fantasmas: Dean Koontz: Recuerdo con cariño este libro, la película me pareció propia de serie B, me quedo con el libro sin duda.


Atentos a lo que llega......

Ready Player One: Posiblemente el libro más entrañable (y mejor) que he leído...especial para nostálgicos de los 80, el libro tiene hasta una banda sonora. BRU TAL

El Juego de Ender. Libro que recuerdo con mucho cariño, lo más increible de este libro es que Orson Scott Card anticipa las redes sociales e internet y es del 84!!! Nicks tan populares como Locke y Demóstenes vienen de estos libros!!




Pues nada chicos, a leer y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario