martes, 2 de abril de 2013

The wire- primerea temporada

Atraído por las innumerables alabanzas que tiene esta serie, me animé a ver la primera temporada. No te digo ná y te lo digo tó.

En la serie me encuentro un número de incongruencias que paso a comentar. Se supones que los hecho suceden en 2002 sin embargo los chicos de la brigada de escuchas usan todavía máquinas de escribir para hacer los informes. ¿qué coño compran los yonkarras? yo no me aclaraba, farlopa, jaco? si el drogata se metía jaco, por que los traficas sólo hablaban de farlopa?. Luego todo el rollo de Mcnulty y la manía que le cogen los jefes me parece un poco rebuscado al igual que el agujero en el que los meten para hacer las investigaciones. Por otro lado, omiten muchos asesinatos y sin embargo emiten muchas escenas de poca trascendencia.
Luego la serie es pelín lenta, aunque ésto suele pasar habitualmente en todas las primera temporadas de series.
Pero lo que sí me gusta es el tratamiento de todos los personajes protagonistas y principales. No hay buenos ni malos, todos tienen su parte positiva y negativa, nos muestran las dos caras de una moneda y profundizan en los matices más insospechados. La ambientación, aunque escasa (siempre sale la zona de las "casas baratas") está muy lograda aunque, insisto, en esta primera temporada no aprovechan toda la crudeza que debe darse en esas zonas, hace falta más sangre y más morbo.
 En fin, que a esta primera temporada le voy a poner un 6,5 a la espera de la segunda, claro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario