domingo, 30 de marzo de 2014

TRUE DETECTIVE- 1ª TEMPORADA- 7,5

Y atraído de nuevo por las abrumadoras críticas con frases del tipo "al Pizzilato ese es para comerle la poya", me dispuse a ver esta serie de 8 capítulos. Original manera de llevar la trama con un triple flash back, 2012-2002-1995 que si bien te mantiene alerta, en ocasiones provoca que pierdas pelín el hilo. Una puesta en escena sin duda potente pero que se diluye a medida que pasa la escena, y eso en general en todas las escenas potentes en donde se nos muestra la parte más oscura del Sur de Estados Unidos, pero...no mucho.... Una trama que promete y promete y promete pero que, en el capítulo final, lejos de rematarla con algún tipo de sorpresa que te deje con la boca abierta, te deja igual que estabas, si bien, hay que admitirlo, está muy bien filmada. Dos personajes absolutamente contrastados y paradójicos protagonizan la trama: si bien Marty es un marido tradicional americano (casado con la gran cachonda Michelle Monagham), con facilidad para las relaciones sociales y bien posicionado en la policía; Rust es un bohemio, drogadicto, alcohólico, con un pasado perturbador, fobia al contacto social y calificado como bicho raro. Pero, por el otro lado, Marty le pone los cuernos a su mujer, (y vaya escenitas, sobre todo con esa gran, ahora, cachonda Alexandra Dadario, a la que vimos filtrear con Percy Jackson y aquí no es semidiosa, es diosa) le gusta la juerga con los amigos y las copas y Rust, lleva una vida de contemplación y concentración en el trabajo y aislamiento. Así pues, las interpretaciones son descomunales, sobre todo la de Mathew Machounagey ( o como se escriba) que tenía dentro un gran actor más que un surfero o un streaper, quién lo iba a decir.
Se profundiza mucho en la serie en las elucubraciones de Rust sobre el sentido de la existencia humana y mucho rollo filosófico que, en ocasiones, provoca bostezos. Aún con todo diré que empecé a ver la serie el Viernes 19 y terminé de verla el Sábado 29, así que....

Decir que no hay que encariñarse con los protagonistas porque, según he escuchado, cada temporada cambia la pareja protagonista y, ya decía yo, ¿cómo van a hacer una segunda temporada??

No hay comentarios:

Publicar un comentario