domingo, 15 de septiembre de 2013

BRUCE LEE: Operación Dragón- 8,5

A ver, es que es la película que más veces he visto en mi vida. Es hipnótica para mí. Resaltaré lo bueno...los grititos de Bruce lee cuando se pone a dar castañas. La pelea con O'hara y sus gritos. La llamada "mejor escena de pelea de la historia" en donde se baja a 140 tíos fácil a base de ostias, palos, nunchakus y lo que pillaba por delante. La de veces que se ha imitado esta peli "una tabla, no devuelve el golpe", la mítica pelea en el cuarto de espejos. El personaje del negrata (Jim Kelly), hasta el personaje de Jonh Saxon.

Ahora os cuento algunas cosas que, ya de mayor, serían mejorables:

Los chinos esbirros de Han (excepto los cuatro mazas) son patéticos, tíos escuchimizaos que deben haberlos sacado de algún callejón maloliente de Pekín. Ni siquiera hacen bien los golpes esos de entrenamientos. La pelea de cuatro esbirros condenados con el mazas de contacto sangriento da verguenza ajena, yo, si me pongo, le pego a alguno de los patéticos esos. Es más, cuando atacan a Bruce Lee, se ponen a mover los brazos como aspas, para Bruce lee es pan comido tumbarlos.

Luego está cuando la jefa de las tías se lleva a unas cuantas chinitas por el recinto para que los luchadores se relajen antes del campeonato. Más feas imposible, pero sin rubor el director te mete gordas, enanas y feas, ya es penoso cuando entran en el cuarto de Jonh Saxon y una (a la que Saxon le iba cerrando en la cara) con una sonrisa pasa...Dios Santo que adefesio.

La persecución a la hermana de Bruce lee roza lo estrambótico...

Comentar que, por lo que parece, en el campeonato sólo luchaban el negro, el Saxon y Bruce lee. 
 Por otro lado, recordar el patético Dojo de artes marciales del principio de la peli en donde sólo entrenan negros, probablemente sacados de un tugurio del bronx y contratados a cambio de una papela.

Pero, a pesar de todo, te quiero Operación Dragón, te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario