jueves, 12 de septiembre de 2013

CINE SUDAMERICANO

No es que me apasione el cine sudamericano, pero hay dos o tres películas que debo admitir que me han llamado la atención, especialmente la primera de esta lista, que pasa por estar en mi top 10 de películas favoritas de todas la historia.

CIUDAD DE DIOS- Brasileña, Así con mayúsculas, peliculón acojonante, Fernando Meirelles, que luego hizo el "Jardinero Fiel" y que ni me gustó tanto. Tras ver esta película mi sensación fue que Meirelles, en cerca de tres horas, se había cagado y meado en el muy cutre cine español. Esta película es la cumbre la cumbre, creo que le quitó el oscar a mejor película de habla no inglesa a alguna basura española tipo "el abuelo". Cine sudamericano superlativo.


La virgen de los sicarios- Colombiana, la vi por que pensé que era de Fernando Meirelles, muy fuerte, narra las desventuras de un escritor maricón, que le gustan los chavales, en sus relaciones con jóvenes chaperos que están metidos en los líos de bandas de Bogotá. Muy fuerte, impactante. Cine sudamericano mariconazo.



Y tu mamá también- Mejicana, colaboración entre dos jovencísimos Gael Garcia Bernal y Alvaro de Luna, que siguen colaborando ahora que están más consolidados y hacen suspinitos en Hollywood. Dos adolescentes se van de viajecito con una muy cachonda y liberal Maribel Verdú. Cine sudamericano asaltacunas.


Nueve reinas- Argentina, empieza bien, un trama para tramposos con detalles muy originales, preparación de una estafa, al final...se acaba reliando un poco y complicándose la vida, aún cuando no deja de ser una película interesante. Cine sudamericano tramposo.


Juan de los muertos- Cuba. Es increible que en Cuba se llegue a poder hacer una película de este novel, tan irónica, tan original y tan divertida. Ole los cojones del Brugues ese...Cine sudamericano de muertos vivientes.

El mariachi-Mexico. Es la primera de Robert Rodríguez, la hizo con cuatro duros, es muy cortita y cutrita, pero es el inicio de un gran director y nos deja detalles de lo que nos depara después. Cine sudamericano de tiros.



Alguna película sudamericana más he visto....y tengo pendientes tres o cuatro, al final es un cine que sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario