domingo, 8 de septiembre de 2013

El llanero solitario 4

Conste que he ido a ver la por tres motivos. Por que el Gali me dijo que estaba bien (y no me entero que este chico pone bien las pelis cuando va al cine aunque sean un pestiño), por que alguna crítica positiva he leído (y no me entero que los críticos son unos plastas que hacen críticas ininteligibles) y por que mis hijas no querían ver Pacific Rim (y no me entero que fijo que el tonto de Guillermo del Toro me habría obsequiado otra vez con algún bicho que tiene ojos en la palma de las manos...pesao).
A pesar de que ya sabía quién era el director, el pesao de Gore Verbinsky, al que sólo se le puede conocer por los Piratas del Caribe y por "The Mexican" (o como hacer un mojón con los dos actores más populares de la época). Y me pegué pensando la película "cómo ha hecho este pestiño Tim Burton?" (aunque alguno ha hecho últimamente)
En fin, el guión de la película tiene dos características principales: no hay quien se lo fume, y no hay quien lo entienda. Si vas a hacer una película para todos lo públicos y no vas a sacar sangre, al menos no te compliques la vida con un guión con reseñas históricas, ocultos intereses económicos y flasbacks extraños. Luego está el hilo conductor de la película, un niño en un museo charlando con una figura que, por lo visto, debe ser el personaje de Jonhny Depp de viejo, ni viene a cuento y encima es patético. La construcción del personaje protagonista, patética. El personaje del malo malísimo es de lo mejorcito (William Fitchner), pasa como el personaje de Geofrey Rush en Piratas del Caribe, lo único salvable. Si querían reeditar el éxito de la mojonera tatralogía, por que no han puesto más escenas de acción?, por que debo admitir que el final de la película sí tiene alguna escena valorable. Salva algo el asunto, además, algunos gags ssimpáticos, poco más. En resumen, MOJONNNNNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario