miércoles, 20 de febrero de 2013

Los goya

A petición de la afición vamos a dar un repasito a los Goya y a la situación del cine español.

Empecemos por las películas. De las importantes que se han llevado muchos premios he visto 2: "Grupo 7" que no me gustó nada, aunque debo admitir el merito de la actuación de Antonio de la Torre, que no se llevó el Goya a mejor actor...y "lo imposible" que tampoco me gustó. De las otras, como ya he dicho, me temo que va a estar complicado que me trague una película catalana muda. Luego hay una del trueba de esas que no se ha enterado ni su puta madre que existen, el artista y el no se qué que optaba a algún goya y el Sacristán se ha llevado el Goya por "el muerto y ser feliz", si alguien la ha visto que por favor me ponga un post y le regalo un ipad, dios santo, es que ni en las páginas de descargas sale. Y, por supuesto, la muy meritoria Tadeo Jones.

Vamos a comentar lo poco que he visto de la ceremonia. En primer lugar, gran acierto de Naomi Watts y de Pe de no ir, aún estando nominadas, se hacen el peaso viaje para luego no llevarse nada, cosa que no podemos decir del pobre chico de "lo imposible" que allí estaba, para llevarse un mojón. Luego todos los hipócritas paseando por la alfombra verde (sigue siendo verde no?) en vez de roja, en plan "somos ecologistas", ah no, que ahora es roja otra vez, sería verde por rollo publicitario, fijo, llevando trajes pijos y luciendo modelitos, eso sí con la rosa y el clavel en la mano, una burda imitación de la alfombra roja de los Oscars, pero es que, aunque les duela, les encanta Hollywood. y ¿qué coño hacía allí el ministro del cultura? el tal Wert cayeron palos hasta en el cielo de la boca.

Pero debemos centrarnos también en la propia ceremonia. Desde luego la Eva Hache tiene la gracia en donde las avispas, no tiene ni puta gracia y además sus sesgo posmoderna izquierdosa resulta vomitivo, no me extrañaría nada que le fuera el rollo bollo. Coge la tía y suelta que el balonmano le ha hecho mucho daño a este país. En fin...para mear y no echar gota. Entre la sucesión de actores y presentadores no podía falla que cada uno soltara su reivindicación progre, a destacar Maribel Verdú, que está muy bien lo que dijo, pero si no hubiera anunciado hipotecas hace unos años. el discurso absolutamente surrealista de Candela Peña diciendo que en nos qué hospital no había ni mantas ni agua hace tres años, la reivindación para que la iba a hacer cuando estaba el PSOE el momento, obviamente, era ahora y, por último la inútil que se equivoca de ganador, y el otro la corrige mientras que los que se creían que habían ganado se abrazaban. Hay una leyenda con respecto al oscar que se llevó Marisa Tomei POR "Mi Primo Vinny", Jack Palance que ya chocheaba, por lo visto dijo el nombre que le salió del ciruelo, y todo el mundo calladitos como putas, y ahí está la tía, con su oscar. Estos americanos se lo montan mejor. Pero no, en España, bochorno.

En mi próximo post daremos unosumeritos sobre el cine español....

No hay comentarios:

Publicar un comentario