sábado, 2 de febrero de 2013

REMAKES AMERICANOS DE PELICULAS EXTRANJERAS

VANILLA SKY- Remake de "Abre los Ojos" con Tom Cruise en el papel de Eduardo Noriega y Pe, repitiendo papel, el skater Jason Lee en el papel de amigo del bueno y Cameron Díaz en el de amante celosa. Muy parecida a la original, aunque me gusta más la frescura en la dirección de Amenábar que la dirección de Cameron Crowe. Además, la transformación de Noriega es mucho más terrible que la de Tom Cruise.


QUARANTINE- Remake de "REC", con Jennifer Carpenter en el papel de Manuela Velasco, la verdad es que no la he visto, pero REC, ya sabeis, es un peliculón con todas las letras.


INFLITRADOS- El amigo Scorsese nos sorprende con un remake de la película de Hong Kong "Infernal Affairs", calcada fotograma por fotograma, excepto el final, para mi significó una devaluación de Scorsese más que una revalorización.


MI PADRE MI HÉROE- Remake de "Mi padre que ligue!" en ambas el padre es Gerard Depardeiu, las chicas son Marie Gillain en la francesa y Catherine Heighl, a mi me gusta más Marie Gillain.


POR UN PUÑADO DE DÓLARES- Será un spaghetti Western de Sergio Leone, pero son todos yankis en la película y es un remake de la película japonesa Yojimbo de Akira Kurosawa (aunque me temo que sin permiso), además, luego, el remake del remake es "el último hombre", de Walter Hill, adorada por mí. Esta última su que es americana.


LOS 7 MAGNÍFICOS- Remake de "Los 7 samurais" otra vez de Kurosawa, por lo visto a los yankis en esta época les gustaba meter pelís de samurais en el oeste americano, buen, más bien en Almería. Luego llegó el remake del remake, "Los 7 magníficos del Espacio", en fin...


UNA JAULA DE GRILLOS- Remake de "La jaula de las locas", yo he visto la versión americana, que me encantó, la francesa no la he visto, pero vamos, rollo gay tratado con total naturalidad, muy divertida de hecho.





DÉJAME ENTRAR- Remake de la película sueca del mismo nombre, yo he visto la sueca y em llamó la atención, tampoco es que sea un peliculón, un niño de un barrio pobre se hace amigo de una niña vampira...





ROXANNE- Pasamos al apartado de los remakes dudosos, esta película portagonizada por Steve Martin es una remake clarísimo de "Cyrano de Bergerac", un tipo dotado para la pelea, la poesía, dotado con todos los dones excepto por su gran nariz y poca habilidad para conquistar a su bella amada pero sí para enseñar a un tipo torpe y guapo a hacerlo.





DOS DUROS SOBRE RUEDAS- Es una excepción, pero juro que esta película es una historia exacta a "dos hombres y un destino", igualita, en serio, solo que Malboro Man y Harley Davison (nombre original de la película) no son Btch Cassidy Y Sundace Kid (nombre original de la película) unos van en moto y otros a caballo, uno tira bien y el otro es un listo, y ninguno de ellos puede escapar de sus perseguidores por mucho que huyen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario