jueves, 27 de diciembre de 2012

más películas de los 80 que me marcaron

En el anterior post en este sentido, me dí cuenta que había obviado películas importantísimas en mi pasado ochentero. Continuo:

El príncipe de Zamunda: Hipermegaclásico de Eddie Murphy, desternillante sólo con la cara que pone Eddie en cada situación, es la favorita de tanta gente que parece mentira que no tenga un oscar. La escena de Chocolate sexy es de lo más descojonante de la historia. Quillo, si no la has visto ya tardas.


La revancha de los novatos: Otro clásico para morirse, no es tan buena como el príncipe de Zamunda, pero tiene escenas que, para mí, han pasado a la historia. Os dejo el concurso de eructos, de lo mejorcito que he visto en cine. Recomiendo observar el rostro de "pelotilla" tras su aplastante victoria. Pinchad el enlace que no hay manera de subir el video!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kDdbg_Q-LMI

El Padrino 3: Puede ser la que más veces he visto de la trilogía, realmente tiene el mismo esquema de las otras dos, unos tipos quieren que la familia del padrino haga algo y el padrino no quiere, los tipos van a las malas, hay un traidor, el padrino busca a su hombre de confianza para que finja que lo traiciona y saque al traidor. Al final durante un evento (bautizo, comunión, opera) se suceden los asesinatos que "arreglan" los problemas del padrino. Pero aún así, toda la ambientación es fabulosa, engancha desde el minuto uno, aunque solo la entendiera a la cuarta vez que la vi (por ahí). Me gusta el personaje de Mosca y la parte en la que la hermanisima ordena con un "hazlo" un asesinato a Venzenzo mientras reza, y la canción del hijo, que buena...



Noche de miedo- el año pasado hicieron el remake, debo decir que no estaba mal, pero a mí me mola más la antigua, y me mola más el antiguo Peter Binsen el cazavampiros de los 80. Me impresionó la película síp. Eso sí, la tía del remake está muuuuucho más buena.


Pesadilla en Elm Street 3- La uno está bien, la dos se sale de la historia y la 3 se sale literalmente, "los guerreros del sueño" como me moló, como me marcó, incluso alguna vez soñé que machacaba a Freddy, La Patricia Arquette haciendo casas con palitos para no dormirse, el del hospital siendo manejado por Freddy como una marioneta, la malota adicta...aunque al final....siempre gana Freddy.


Depredador- Fui a verla dos veces al cine, ya empecé descojonandome con los chistes que hacia el soldado de las gafas en el avión, "el otro día le dije a mi choca: Que chichi más grande tienes, que chichi más grande tienes, y ella me dijo: por que te repites. No me repito, es el eco, el eco" jajajajajajaj!!!!!!! y como le cortan el brazo a Apolo Creek mientras sigue disparando, la mega ametralladora que lleva el negro, la ostia vamos




El muñeco Diabólico.- Y luego he visto una tras otra cada una de sus secuelas, aunque la verdadera, como todo en la vida es la primera. Eso de ver a un muñequito matando a diestro y siniestro, impresiona.

En busca del arca perdida- El misterio que te muestra mientras Jones va descubriendo donde se esconde el arca, y cuando abren el arca...uuuups! y ese comienzo, tan mítico, con la bola persiguiéndolo lo por el templo




Cuando Harry encontró a Sally- Una historia de amistad, que deriva en amor, quién no se ha visto reflejado en esta película, y la mítica (y tantas y patéticas veces imitada) escena del orgasmo es desternillante.

La chaqueta metálica- Lo que de verdad me marcó de esta película es la primera hora la de la instrucción, esquech a esquech, por que son esqueches no? para morirse, todo el devenir del recluta patoso. "aquí mi fusil, aquí mi pistola..."





Y hay más, ya no hacen películas como en los 80!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario