domingo, 26 de enero de 2014

EL BLASCO OPINA- EL PAIS DE LA VERDAD

Empiezo esta sección para dar pábulo a mis ideales, mediante la crítica a la actualidad, la búsqueda del debate y el alcance de la verdad en todas las áreas de la vida.
La verdad es que, tal y como lo veo, somos títeres del poder y las cuerdas del títere son los medios. Mentiras y medias mentiras dirigen nuestra atención hacia donde quieren que miremos, mientras nos hacen el truco justo donde no miramos. Pero podemos ver las realidades contrarias desde el punto de vista de mi alter ego.
Mi alter ego Pietr Pandorske vive en una realidad en donde están prohibidos los secretos, y por lo tanto, las mentiras, es capaz de observar la evolución del mundo desde una 5ª dimensión, y observar los hechos de primera mano, por que además, puede observar la línea temporal y sus distintas bifurcaciones que crean distintas realidades.
Pietr, se encuentra en una realidad en donde no se pueden guardar secretos y observa en esta realidad una interesante evolución de conversaciones en el seno del gobierno del país al Sur de AsiaEuro llamado Hispanious (que nosotros en nuestra realidad conocemos como España, aunque con alguna diferencia), ésta es la escena:
-Trajano, llama a Louis el tesorero que ya han pagado los de la constructora la dádiva por adjudicarles la obra de la ampliación de la M40, dile que se pase por mi despacho a recoger el sobre.
- Sí excelencia.

Pietr desde su quinta dimensión, observa como, a los 10 minutos Louis se sienta en el despacho del master.

- ¨Louis, esta es la pasta que hemos obtenido por el tema del concurso de la M40, encárgate de repartirla entre los chicos a final de mes. Son 5 millones de pilastras. 
- Pero jefe, ya el mes pasado me dio otros 5 millones de pilastras para repartir, alguno de los nuestros no saben donde meter tantos billetes.
- A ver Louis, eres el tesorero del partido, dile a estos que tú les guardas la pasta.
- ¿y dónde la guardo? no te jode!
- Lo ideal sería un banco, pero claro, el fisco no es ciego, ahora que lo pienso ¿qué fisco? si nosotros somos el gobierno. Reúne a los chicos.

En 15 minutos aparecen los chicos del partido Trajano, El Casco, Don RRato...

- A ver chicos, el bueno de Louis se ofrece a guardarnos las perras en un banco...
- Ole Louis! que cojones tienes! ¿en qué banco?
- En uno que hay en Neutralia, cuentas opacas, números claves y todo a su nombre para que no haya historias.
- Total- Dice Louis- Que me toca pasar la frontera forrado de billetes. Espero que la pasma no me pare...¡JAJAJAJ!, no os preocupéis que lo que es de cada uno lo llevo apuntado en esta libretita...

Pietr, se traslada en el tiempo un 9 años, observa otra conversación entre Trajano y Louis...

- Trajano, el fisco me está investigando el fisco, han descubierto nuestra cuenta suiza a mi nombre y me van a soltar el mochuelo.
- No te preocupes Louis que aquí mandamos nosotros, además no te vamos a dejar desamparado.
- Trajano, no me voy a ir a la trena por vuestra pasta joder, que es vuestra y la prensa la que está liando...
- Louis no te preocupes que te apoyamos, además voy a llamar a una persona que va a solucionar lo de la prensa.

Trajano saca el teléfono rojo y marca...
-Hola Artorious, sí que tal, si quieres puedes empezar otra vez con el rollo ese de la independencia de Catalonia...¿que Fontanero ya te lo pidió con lo de ETA y sacaste lo de Estatut? ¿que estás cansado de que se te tome como el instrumento de ilusionismo de los gobiernos hispánicos? venga no me jodas que luego tienes tela de repercusión mediática para seguir mandando y pidiendo el 3 persen. Pues eso, pide un referendum o algo de eso, pero haz ruido ostias que no se hable de otra cosa.

- Ves Louis, aquí nadie se va a acordar de ti, sólo van a mirar a Catalonia.
- Trajano no me jodas...

Pietr sigue observando y se da cuenta de que esta realidad tampoco es muy realista...







No hay comentarios:

Publicar un comentario