domingo, 19 de enero de 2014

Juan de los muertos- 7

El padrino me dijo que no le había gustado, tiempo llevo para verla y la otra noche se dio la situación.
Muchas veces una película es algo más que la calidad técnica y, que duda cabe que, a pesar de contar con un presupuesto de 2 millones y haber tenido que contar con la aprobación del gobierno liberal que promociona la libertad de la gente y que esta es la primera (sí, primera) película independiente que no es del régimen de la historia de la Cuba castrista
La película va de dos colegas y sus hijos que son unos flojeras en la Habana, que se encuentran con un apocalipsis zombi. El maquillaje es digno, los efectos justitos pero...la sutilísima crítica a la sociedad cubana en general y al régimen cubano en particular hacen de esta película una joya. La disfruté cada minuto, obviando las evidentes, y tampoco exageradas, carencias.
Decir que he leído que, tras su estreno, al régimen cubano no le hizo ni puñetera gracia la película, pero ya era tarde...



2 comentarios:

  1. ¿Entiendo por tus comentarios que supones que no me gustó porque piensas que no me di cuenta de que era una crítica y que lo que buscaba era una película solo de zombies, género, que por cierto, no me gusta? Porque la crítica es cualquier cosa menos sutil. No me gusta la historia, no me gustan los actores, no me gustan los chistes o gags, que ellos deben pensar que son graciosísimos... Aplaudo el entusiasmo, el coraje y la valentía, pero si me preguntas si me gusta la película... la película no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente, cantaste la critica. Nos han jodio.La frase se me corto era "al padrino no le gusto y no me animaba yo mucho a verla". El debate es sano, que duda cabe

    ResponderEliminar