lunes, 20 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street- 8,75

Os cuento un detalle del visionado dela película.Vuelvo de Madrid en el Ave, y me pongo la peli en la tablet (una surface por que en un Ipad no podría). Empiezo a ver la película, hipnotizado, cuando llegamos a Málaga no he terminado de verla, cuando me doy cuenta sólo hay limpiadores en el tren, me he quedado solo.

Scorsese ha vuelto, desde Casino no había hecho un peliculón de este calibre, lo tiene aboslutamente todo, tías buenas enseñando pechuga toda la puta película (y la mujer del Di Caprio un auténtico cañón de Navarone, una tal Margot Robbie que, por lo visto, Di Caprio ya se ha pasado por la piedra en la vida real), escenas absolutamente desternillantes mostrando los excesos de unos tipos ricos de fiesta (vaya despedida de soltero...) y leves toques dramáticos de relaciones conyugales muy del gusto, por cierto, del bueno de Marty.
Como detalle negativo, el innegable paralelismo con "uno de los nuestros" en alguna fase y el ya clásico recurso de la voz en off de Scorses aunque en esta película utilizado con innegable maestría, sorprendente, desde luego Marty es un experto en la utilización de este recurso. Por otro lado, alguna escena recuerda a "Boiler Room" película de Vin Diesel y Giovanni Ribisi sobre una agencia de bolsa fraudulenta.
Con respecto a las actuaciones, la mejor es la de Margot Robbie que es una barbaridad. A parte Jonah Hill (otra vez gordo, me he perdido con este pavo) está muy convincente y esa dentadura postiza le da credibilidad. Leo Di Caprio, por fin, huele a Oscar, uno de los grandes olvidados por guapo junto con Brad Pitt, creo que ha llegado su hora...En fin...no creo que vea una película mejor este año.


Para muestra un botón, tremebunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario