miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ben Stiller, tan personal y tan extraño

Recuerdo verlo en un capítulo de Friends y no saber quién era, ya era un personaje popularísimo. Su primer papel en el cine es muy anterior a ese capítulo, en la película símbolo de la generación "y" "Reality Bites", creo recordar que es el novio celoso, o el ex novio celoso y, por lo visto, dirigida por él. Tambien ha dirigido Zoolander y Tropic Thunder, las dos surrealistas, sobretodo Zoolander, que va del mundo de los modelos, en donde tiene un duelo épico con su gran amigo Owen Wilson (han salido juntos en 12 películas ni más ni menos). En Tropic Thunder nos presenta un memorable personaje para Tom Cruise, pero la película tampoco es la bomba, es más, muy justita es, le puse un 7 cuando la ví, pero no tengo un recuerdo de 7..... . Y, sorpresa!(para mí por lo menos), "un loco a domicilio" también la dirigió él, debo decir que fue un altibajo de Jim Carrey después de "La Mascara" y de "Ace Ventura", aunque la película no es un bodrio...

Por otro lado, "Algo pasa con Mary" de los colgaos de los Farrelly es una gran película y él hace un papelón de principio a fin, no tiene precio la escena inicial del guevo, a Ben Stiller siempre le ha gustado "exponer" y no digamos a los Farrelly. Yo creo que, tras esta película y "Los padres de ella" se dispara, y como todo tiene luces y sombras. "Mistery men" es pelín aburrida, debo decir que todas las de los "padres de ella" tienen su gracia, en cada película de la saga se reinventa. "Noche en el Museo" es otro de sus bombazos y mira que es tonta la película. Me gustó "y entonces llegó ella" y el papel de secundario de Phillp Seymour Hoffman y me encantó la escena en el teatro donde le dice las verdades a su ex, esa peli la recomiendo. Esta peli, tiene cierto parecido con "matrimonio compulsivo" con Malin Akerman mejor que nunca, por cierto, realmente creo que Ben ha dado lo mejor de sí en la comedia romántica. Su papel de secundario malo en "cuestión de pelotas" es muy bueno, ya os dije que no me entusiasmó "un golpe de Altura" aunque saliera Eddie Murphy, ahora ha sacado "Los amos del Barrio" con Jonah hill y su colega Vince Vaughn (que raro que no esté Owen Wilson) a ver que nos depara. Debo decir pues que, exceptuando "algo pasa con Mary" el amigo Ben no le he visto ninguna película memorable, pero tampoco ningún gran mojón. Y no las he visto todas. que tiene un guevo el tio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario