miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA SAGA ALIEN- la que me gusta es la cuarta

Si tomamos especificamente la saga Alien teneos 4 películas. Descartaré Prometheus que, aunque está dirigida por el gran Ridley Scott es una mierda, tal cual. Descartaré las de Alien contra Predator, a pesar de que la primera no me terminó de disgustar.
Entonces vamos a las 4 claves de la saga. La primera es más la típica película de terror de persecución (tipo scream) que una del espacio, además el gran Ridley se las arregla para no enseñarnos al Alien más dela cuenta (ese presupuesto), la segunda es una alegoría al tiroteo realizada por James Cameron, justo después de Terminator, Aliens, se llama, por que hay más de un Alien. La tercera se la dan a Fincher, que hacía videoclips, no sé si le dieron el guión más adecuado, a veces aburre. A mí la que me gusta es la cuarta, joder, la del francés, escena a escena. Incluso la ridícula escena del final en la que el Alien está con su mamá que acaba de parir, por que mola lo que el científico moribundo dice desde la tela de araña, incluso ni me mola como lo matan al final, pero no me negareis que todo lo demás es la ostia, la persecución por la nave, el Ron Pearlman dándole caña al Alien mientras se pone bocaabajo, que me mola la cuarta, más que ninguna. ALIEN RESURRECTION. Como anécdota, cuando Ripley anota la canasta de espaldas, ¡lo hace de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario