miércoles, 19 de diciembre de 2012

PELICULAS CON EL MISMO GUION, CUAL ME GUSTÓ MÁS

Ya os habréis dado cuenta que periódicamente a Hollywood se le acaban las pilas de los guiones y sacan películas igualitas a la vez. Además de las clásicas que muchos recordamos, pondré alguna de mi cosecha.

Deep Impact y Armageddon: meteorito contra la tierra, me quedo con el drama de Deep Impact

El truco Final y el ilusionista: Van las dos de magos en el siglo 19, aunque el guión sea distinto, me quedo con el Truco final, claramente, además Scarlett Johansson está más buena.

Valmont y Las amistades peligrosas: la vida de Valmont en la Francia del despotismo, me quedo con Las Amistades peligrosas.

Robin Hood Principe de los Ladrones y Robin Hood: Me quedo con la de Kevin Costner, la otra era muy cutre.

Ed TV y el Show de Truman: La vida de un personaje es televisada: Me mola más el Show de Truman, además me parece una historia, aunque inverosímil, más divertida.

Tombstone y La leyenda de Wyatt Earp: Claríiiiiisimamente me quedo con Tombstone y el Doc Hollyday de Val Kilmer, pero de largo, es más, la otra me pareció un tostón.

Matrix y Nivel 13: Lo he visto en un reportaje, jajajajajajajajajajajajajjajappgffffffff, y eso que nivel 13 no me parece mala.
Hay algunas otras como "con derecho a roce" y "solo amigos" "Madagascar" y "Salvaje", "Capote" e "Historia de un crimen", "Volcano" y "un pueblo llamado Dantes Peak", "bichos" y "Hormigaz", en fin que hay para rato....

Pero ahora paso a comentaros un guión muy repetido en Hollywood y que me llevó en su momento a una gran decepción: Héroe del mundo civilizado cae en manos del enemigo incivilizado como prisionero; al final acaba adaptándose tanto a los incivilizados (incluso encontrando el amor) que acaba luchando del lado de los incivilizados contra los civilizados: Ejeeeem "Bailando con lobos", "El último Samurai" y mi gran chasco "Avatar", que chasco me llevé, en serio, con las grandes expectativas que me había creado esa película.

También hemos tenido una época de pelis con dos polis (o parecido) uno blanco y uno negro, uno gracioso y uno más serio, Límite 48 horas, Arma letal, Hombres de Negro, Cop Out, Wild Wild West, Dos policías rebeldes (ey! que son los dos negros, bueno Will Smith hace de Blanco), Tango y Cash (ey! que son los dos blancos, está bien, Kurt Russel es el negro), Hora punta (bueno, chino y negro), pero el esquema es el mismo, siempre hay una hermana o hija o amiga o testigo del serio que le mola al cachondo y eso le molesta al serio, siempre el serio tilda de poco profesional al cachondo al principio, pero luego comprende que es un gran policia, y si hay segunda parte, el gracioso está incluso insertado en la familia del serio hasta tal punto que entra en su casa y le achucha las cachas a la mujer del serio.

Luego tenemos la típica película española donde después de una serie de líos y malosentendidos amorosos, todos los personajes de la película se reúnen en una divertida e hilarante fiesta final: "El efecto Mariposa", "La vida Alegre", "Boca a Boca".

Luego están los Hermanos Coen y el coñazo de películas iguales que hacen. De eso hablaremos pronto...










No hay comentarios:

Publicar un comentario