domingo, 23 de diciembre de 2012

más películas españolas, la nueva hornada de directores

Alex de la Iglesia- Debutaba con "acción Mutante" pero toma repercusión con "El día de la Bestia", De la Iglesia le da un giro de tuerca al habitualmente anacrónico y tostonazo cien español de enchufados y chupopteros. Luego ha tenido un recorrido de luces y sombras con películas mejores y peores, desgraciadamente, ninguna especialmente destacable desde el día de la bestia.

Amenábar- Con Tesis nos hizo entender a todos que se pueden hacer películas españolas con look americano, de hecho los americanos ya han reversionado dos de sus pelis (asesinato en 8mm y Vanilla Sky), todas sus películas son de calidad (no podemos decir lo mismo de las pelis de su socio, Mateo Gil)

Fresnadillo- "Intacto" me impactó como película, le dieron 28 semanas después y me pareció fantástica, la última con Clive Owen no me ha terminado de convencer (intruders), pero este es otro que cambia de rollo, por eso parece que va a hacer el remake de "Los Inmortales" o la película de mi amado videojuego "Bioshock"

Balagueró y Plaza- "Los sin nombre" no me pareció una mala película en su momento, me pareció innovadora, luego tienen alguna basurilla como "OT la película" y se ponen manos a la obra con las "REC" obras maestras una tras una y con remake americano, claro.

Jaume Collet Serra- Este tipo de donde ha salido!!! hizo Gool 2 (pasable) y "la casa de cera" pero se ha lucido con "Sin Identidad" por lo que he leído el tío lleva desde los 18 en USA así que...tampoco podemos darle el mérito a la formación española.

Santiago Segura- ¿por qué no? revolucionó el cine con sus Torrentes 1 y 2, el resto son muy malas, pero las dos primeras las tengo en un pedestal.


J Bayona- Empezó a hacerse un nombre con "el orfanato" que me gustó (para ser española, por eso está en esta lista) y ahora destroza taquillas con "lo imposible" que aún no he visto, pero que veré.

Juanma Bajo Ulloa- No es que me entusiasme, pero sí me entusiama "Airbag" revolucionaria aún, y llena de momentos épicos.

Javier Fesser- Ahora no vamos a dudar que "Mortadelo y Filemón" o "El Milagro de P Tinto" no son innovaciones con respecto a lo que se venía viendo en el cine español, además es hermano de mia admirado Guillermo "Gomaespuma" Fesser.

Paco León- Revolucionario, no solo en la temática de su única película "Carmina o revienta" si no en como la ha comercializado, adaptándose a los tiempos y haciendo una gran recaudación por todos los medios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario