jueves, 13 de diciembre de 2012

Clásicos españoles de los 80-90

Tesis- Amenábar- Probablemente la mejor película española, opera prima de Amenabar, en mi opinión, una revolución en el cine español.

El Pico- de Eloy de la Iglesia- De verdad que merece la pena, la relación entre el hijo de un picoleto y el hijo de un etarra. Con esos temazos de los chichos

Opera Prima- La primera película de Fernando Trueba (y probablemente la única buena)con Oscar Ladoire interpretando a Matias que no para de decir paridas.

Deprisa Deprisa- De Carlos Saura, con toda la crudeza del cine español y del cine negro más puro.

Los Energéticos- Pajares y Esteso, el principio de la película en mi opinión debe pasar a la historia. Dos garrulos peleándose por un pozo.

La ley del Deseo- De Almodovar, que cruda que jebi, Almodovar no se andaba con chiquitas. Eusebio Poncela es gay de verdad.

¿Que he hecho yo para merecer ésto?- Pues de Almodovar también y no me entusiasma el gilipoyas, pero hay que admitir que el surrealismo de la película te llega.

Las edades de Lulú- Bigas Luna- Acojonante sexual.

Huevos de oro- Bigas Luna- Sólo puedo decir que es una obra maestra.

El Día de la Bestia- Brutal, original, Alex de la Iglesia marcando su estilo.





1 comentario:

  1. Buena lista si señor!!,solo echo en falta alguna de Berlanga y de José Luis Cuerda "Así en la tierra como en el cielo",pero es una lista cojonuda.

    ResponderEliminar