domingo, 6 de enero de 2013

Películas de terror que todavía me acojonan

El exorcista: Esta película empieza despacio, con la enfermedad de la niña, 40 minutos de dudas, de sopor, hasta que de repente, estalla todo en un frenesí de escenas memorables una por una, el padre Karras, Max Von Sindow en el papel del padre Merrin y Linda Blair dándole vueltas la cabeza, metiéndose una cruz por el chumino, película imprescindible.




La profecía: Aderezada con el "Carmina Burana" ésta no empieza en plan suave como el exorcista, desde el minuto 1 ya está acojonando, el fotógrafo y las fotitos premonitorias, el suicidio de la chica del Damien, el descubrimiento de la tumba de la madre de Damien, Gregory Peck y su mejor papel. Pa cagarse por la patas abajo.

El resplandor: Lo malo es que la versión doblada al español con Verónica Forqué estropea mucho del terror que infiere esta película, pero la escena de las dos niñas descuartizadas invitando a Tommy a jugar te hace soñar, pesadillas...

13 fantasmas: De verdad que con esta película se me abrió el culo. Las pasé putas en el cine, eso de que los fantasmas sean invisibles y sólo se puedan ver con las gafas acojona pero tela,"el niño tonto y la enana" pero vaya fantasma más acojonante!!!! Luego la historia es un poco chorra, pero quillo, las escenas dan miedo.

Insidious: Esta es del año 2011 y de las pocas que, últimamente, dan miedo de verdad, la figura de la fantasma de la señora y como ha seguido al prota desde que es pequeño, la verdad es que acojona, y tela.

Rec: no podía faltar esta película, obra maestra sin duda, con una historia y unas situaciones que te hacen estar pegado a la silla y arañando el brazo de tu compañero.

Pesadilla en Elm Street 1 y 3: Realmente estas dos películas te hacen soñar con Freddy, miedo pero para cagarse, más adelante priorizan mucho los toques de humor en las muertes pero en estas dos partes no...y en la dos, cambian un pelín la historia.

Saw: Con una puesta en escena originalísima y una situación de los personajes fuera de lo común, miedo, asco, otra película que me sorprendión de principio a fina.

El Amanecer de los muertos: Y Zack Snayder demostrando lo gran director que es, aunque en este caso, más que miedo hay angustia y como conseguir salvar los papeles dentro de un centro comercial.

Jeeper Creepers: Otra, tipo Road movie persecución en la carretera por una bichazo milenario, pero que da miedo el joio si uno se ve en esa situción no negará que las iba a pasar putas.

Y me quedan unas pocas, Las colinas tienen ojos, Destino Final, La trampa del mal, la llave del mal, Ostias, Tesis!!!, Los chicos del maiz....


5 comentarios:

  1. Y el final de la escalera! ¿La has visto? Un clásico de los 70...acojona tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi hace unos años, motivado por las muchas recomendaciones de terrorífica que me llegaron, pero luego no me dio tanto miedo, quizás por que estaba mentalizado de que me iba a dar más. por cierto, es de 1980...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con varias películas de terror, por su calidad. Con otras no.
    Por cierto, la música de la Profecía no es Carmina Burana. Es una BSO de Jerry Goldsmith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui la llevas, Oh Fortuna del Carmina Burana. Te suena...? :)

      https://www.youtube.com/watch?v=GD3VsesSBsw

      Eliminar
  3. Jerry goldsmith es un genio, siempre pensé que el tema central era una pieza del Carmina Burana, espeificamente la 11

    ResponderEliminar