martes, 1 de enero de 2013

Richard Prior y Gene Wilder

Grandes clásicos de los 80, cuando trabajaron juntos en una cuantas películas. Por separado, yo creo que Gene Wilder hizo más, aunque Rchard Prior sea el padre del monologonebegrogracioso (quizás Sammy Davis jr, anterior, pudiera estar también en este club...) que luego siguieron Eddie Murphy, Chris Tucker, Martin Lawrence... Pero a Richard Pryor le iba la farlopa más de la cuenta, en una entrevista le ante la pregunta ¿cuánta coca te has metido? el tío contestó "Perú", Perú?, "sí, que con lo que me he metido se podría comprar Perú", dijo el tío. Así durante los 80 nos dejó películas como "su juguete preferido", la grandiosa "el gran despilfarro" (uno de los clásicos de los 80 que aún no he incluido) "Superman 3"....
Gene Wilder, sin embargo nos dejó auténticos clásicos como director y como actor, a saber como director, obviamente "Mujer de rojo" (otro clásico de los 80 sin incluir) para gloria de Kelly Le brock y mía, desde luego, ahí vi las estrellas con una mujer y que banda sonora. También como actor ha protagonizado "Willy Wonka y la fábrica de Chocolate" la mítica "El jovencito Frankestein"(donde era el guionista y se llevó el oscar)...
El do de pecho lo dio con su compañero de fatigas durante varías películas "El expreso de Chicago", "Locos de remate",  "No me chilles que no te veo" y "no me mientas que no te creo", cuatro películas, pero como si hubieran sido 500, por que en los 70-80 tenía la sensación de verlos en todas partes. Desde luego de ellos me quedo con "Locos de remate" y sus andazas en una cárcel, para desternillarse. En 2005, palmó el bueno de Richard Pryor, de un infarto, ay....la farla, que mala es.....,así que nada, valga aquí el homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario