miércoles, 16 de enero de 2013

Thrillers que me hacen estar agarrado a la silla

El silencio de los corderos- Esas conversaciones entre Clarice y el sanguinario Doctor Lecter han pasado a la historia del cine. Segundo oscar para MRS Foster y el primero para Hopkins. Gran resolución incluso.

El silencio de los corderos




Hannibal- El amigo Ridley sorprendiéndonos con la segunda entrega de Lecter en donde, esta vez, se le da todo el proyagonismo, película lenta pero intensa, y con alguna escena como la de la comida con Ray Liotta que, para mí, pasa a la historia del cine.

Hannibal





Seven- David Fincher, habitual de los videoclips acogía en su regazo una estrella emergente, una novata, un veterano y un actor en consolidación, entre los cinco paren un thriller que te pone los bellos de punta escena por escena, con un final que te deja pensativo 6 meses después de ver la película

Seven





Deja vu- El gran Tony Scott nos obsequia con un thriller de ventanas temporales y locos religiosos, trepidante, a nadie deja indiferente esta película.

Deja-vu



Heat- Es un thriller o una película de acción, o ambas cosas? Michael Mann nos deja pegados a la silla durante casi tres horas con un (supuesto) duelo interpretativo entre Pacino y De Niro.






Snatch, cerdos y Diamantes- Con su estilo tan personal, que ha ido empeorando poco a poco, dicho sea de paso, GUy Ritchie nos ofrece una de las grandes películas de la década, con un Brad Pitt grandioso y un casi novato Jason Sthatam haciendo de tipo débil....







Tesis- La opera prima de Amenabar me deja pegado y perplejo cada vez que la veo, no hay discusión, el thriller español por excelencia. La repescada Ana Torrent, el amigacho del director, Eduardo Noriega, y el novatillo, Fele Martínez.






Ocenas Eleven- Típica del grupo de ladrones, cada uno con su misión, cada uno con su cualidad especial, con final sorpresa, como es de esperar en estas películas.

Ocean's Eleven




El inocente- Mathew Macounagey haciendo de abogado al que engañan para luego solventar él el asunto a su estilo, muy bien llevada y con final divertido, como mínimo.








Ciudad de Dios- Esto es un peliculón como la copa de un pino, de principio a fin, en mi ranking 10 el que no la haya visto es un loco, y es brasileña.

Ciudad de Dios



Y hay muchas más, todas las deTony Scott son buenas y varias de Antoine Fuqua. Debo decir que no he incluido las de ciencia ficción ni las futuristas ni las de mafia....


No hay comentarios:

Publicar un comentario