miércoles, 2 de enero de 2013

Películas de amor que aún hacen que suelte alguna lagrimilla

Love actually- El no va más en lo que películas de amor se refiere, por que son 10 historias de amor que toca, cada una de ellas, los distintos estados en los que se puede estar en el amor y, en cualquier caso, entre gente que, de alguna u otra manera tienen relación. Es una obra maestra que siempre vuelvo a ver una y otra vez. Me quedo con la historia de amor del primer ministro inglés, definitivamente, Hugh Grant nació para la película romántica, Divine Brown pensaba lo mismo el día de la fellatio en la calle. También me gusta la historia de como el jefe simpaticón (alan Rickman) se deja engatusar por el putón bervenero (cachonda) de la nueva de la oficina (la actriz alemana ex de Daniel Craig Heike makatash).
realmente amor




Notting Hill- Y es que no puedo dejar de ver la última rueda de prensa que Anna Scott iba a dar antes de irse de Londres, y entonces Hugh Grant, con su aspecto desaliñado y haciéndose pasar por periodista....ahí lo dejo para el que no la haya visto, pero de verdad, lagrimones como habichuelas, y esa sonrisa de Julia Roberts...
notting hill







Cuatro Bodas y un Funeral- Otra vez el pesao de Hugh Grant, ya os he dicho que para esto es el puto amo. QUe voy a descubrir de esta película, nominada para el oscar, y con una lascivacachonda Andie McDowell "por que yo lo valgo". De nuevo Hugh Grant y su papel de despistado desaliñado, da la impresión que el mismo personaje se trasladó a vivir a Nottig Hill y que luego fue elegido primer ministro.








Pretty Woman-Y Julia Roberts y la película que la lanzó al estrellato, antes sólo había hecho de secundaria en Mistic Pizza. Y Richard Gere como nuevo héroe ahora madurito de toda las nenas de la época (ya lo había sido ocho años antes con oficial y Caballero, pero ahora con canas). También lágrimas y emoción en esta película, y la memorable escena en Rodeo Drive, tantas veces imitada después. Por aquellos tiempos, todos queríamos encontrarnos una prostituta desamparada para acogerla en nuestro regazo.
mujer bonita


Cuando harry encontró a Sally-Ya he comentado esta película anteriormente, de como una amistad va creciendo y cimentando un amor que siempre estuvo ahí y que, al final, acaba por aflorar.






Y entonces llegó ella- Ben Stiller y Jennifer Anniston. A Ben Stiller le ponen los pitones en plena luna de Miel y para recuperar su moral se encuentra con una chica alocada....me encanta Phillip Seymour Hoffman en esta película, y toda la trama de asegurar no asegurar a un loco que rodea la historia.





La mujer de rojo- Una película que llevada a la lujuria al final acaba siendo de amor a la familia y a los amigos, Kelly le Brock representa el amor, pero para mí, Gene Wilder, al final, entiende que un rato de lujuria no debe derrumbar a una familia que le quiere. Impagables todas las escenas en las que sale Kelly Le Brock.



Algo para recordad( Sleepless y Seatle)- El gran clásico de Meg Ryan y Tom Hanks, por cierto remake de una de Deborah Kerr y Cary Grant, Meg Ryan (de nuevo) demuestra sus dotes para el amor, y no ha sido la única que ha hecho esta chica...ni este chico...





Wimbledon, el amor está en juego- Debo admitir que la escena final del abrazo a su novieta en el estadio, me hace soltar la lagrimita de turno, lo siento, soy débil y me gusta el tenis, será eso.Kirsten Dust y Paul Bettany me hacen recordar la belleza del amor (y del tenis)
wimbledon



The Hollyday- O de como las clases sociales o la nacionalidad no son obstáculo para obtener bonitas historias de amor, todo en un ambiente hipersofisticado hollywudiense y en uno rústico y recogido del campo inglés.
el descanso


Y me quedan unas pocas más por añadir, que no pongo por que solo quiero poner 10 para que luego digan que no soy un romático!!!

1 comentario:

  1. Hola desde Málaga y enhorabuena por tu blog.
    Respecto a pelis de amor lacrimógenas te recomiendo "Tierras de penumbra" con Debra Winger y Sir Athony Hopkins, simplemente maravillosa.
    Enrique

    ResponderEliminar